Uso doméstico del peróxido de hidrógeno:

1)         El Peróxido de Hidrógeno se desarrolló en la década de 1920, con el objetivo de contener infecciones y gangrena de soldados en el frente de batalla, dado lo terroríficos resultados de muertes. Años después, en la segunda guerra mundial, disminuyó el número de amputaciones.

 

2)         Objetivos del invento:

Sin efectos secundarios,

Fácil transporte,

Fácil almacenamiento,

Fácil utilización,

Barato.

 

3)         En una solución en agua al 3%, es uno de los más poderosos desinfectantes que existen.

¿Por qué está tan poco difundida su utilización?

¡Porque existen muchos otros medicamentos más rentables!

1.         ¿Por qué no se difunde el uso del peróxido de hidrógeno?

Por qué compite con otros productos más caros, que son desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.

 

4)         Eficacia del Peróxido de Hidrógeno en el ámbito doméstico:

 

a)      Una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% grado alimenticio, se puede usar para hacer gárgaras, mantenida en la boca algunos minutos y después eliminarla.

b)      Mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes.

c)      Mantener los cepillos de dientes en una solución de peróxido de hidrógeno, los conservas libres de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

d)      Tabla para la carne y otros utensilios son bien desinfectados después de su uso, con un poco de peróxido de hidrógeno, el producto mata cualquier bacteria, o germen incluida la salmonella.

e)      Un poco de peróxido de hidrógeno en un paño, desinfecta la superficie mejor que cualquier otro producto, es excelente para usar el la cocina y en los baños.

f)      Aplicada en los pies, evita los problemas de hongos que causan afecciones en los pies, inclusive los del mal olor.

g)      Aplicada en las heridas, coagula las hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización, hasta casos de gangrena se remiten con su uso.

h)      Un poco de peróxido de hidrógeno al 3% grado alimenticio en la en la bañera, ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de hongos y/o micosis.

i)      Ropa como toallas, pañuelos o todas aquellas en contacto con secreciones corporales y/o sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo peróxido de hidrógeno al 3% grado alimenticio antes del lavado normal.

j)          Remedio contra las llagas o aftas en la boca: coloca una gota de peróxido de hidrógeno al 3% grado alimenticio sobre cada llaga.

 

5)         Usa el peróxido de hidrógeno moderadamente, diluido en conformidad a las recomendaciones y debido a su principio activo, presérvala siempre de la luz solar.

 

Exención de Responsabilidad: Al presentar esta información no se ha hecho ningún intento de diagnosticar, cuidar, tratar o rehabilitar a individuos, o aplicar principios médicos, de salud mental o de desarrollo humano para el diagnóstico, tratamiento, intervención quirúrgica o prescripción de recetas ante ninguna enfermedad, dolor, lesión, deformidad o condición física humanas. La información que usted recibirá no pretende reemplazar la relación personalizada con un médico o profesional sanitario cualificado. Por lo tanto, el lector debe ser consciente de que esta información no pretende dar asesoramiento médico, sino compartir conocimiento e información. Le recomiendo que todas las decisiones sobre el cuidado de su salud estén basadas en su propia investigación y en asociación con un profesional médico cualificado. Usted y solamente usted es responsable si decide hacer cualquier cosa basada en lo que lee o en la información que recibe.